04.10.2019 -05.10.2019

MOTOCICLISMO Rally Sevilla 2019

Evento Finalizado
MOTOCICLISMO Rally Sevilla 2019

Condiciones

MOTOCICLISMO Rally Sevilla 2019

MOTOCICLISMO RALLY SEVILLA REGLAMENTO Y BASES DE PARTICIPACIÓN

I.- PRESENTACIÓN MOTOCICLISMO Rally es un evento no competitivo, organizado por Motorpress-Ibérica. Los participantes realizarán un recorrido en su propia moto con la ayuda de un roadbook. Podrán elegir entre una ruta de 300 km y otra de 700 km. El recorrido se llevará a cabo en un solo día. La fecha de la edición de Sevilla es el 5 de octubre de 2019. La normativa que presentamos a continuación son las bases de este evento, y debe ser conocida por todos los participantes. Ante cualquier incidencia que pueda surgir durante la realización de MOTOCICLISMO Rally, siempre primará lo que a continuación se detalla.

II. EL RALLY RECORRIDO La distancia a recorrer será de 700 kilómetros y 300 km aproximados, en función de la ruta que haya elegido el inscrito, siguiendo las indicaciones establecidas en el roadbook que se entrega a cada participante. A lo largo del recorrido existen diferentes puntos de control en los que los participantes deberán parar y sellar su tarjeta de control. En esos puntos de control, se encontrará un comisario de pista que será el encargado de sellar el paso de cada participante. Saltarse uno o varios puntos de control de paso será motivo de no haber conseguido tu reto y la no obtención de diploma.

PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO A lo largo de la ruta encontraréis varios puntos de avituallamiento, incluido en el que se realiza la comida incluida en la inscripción de la prueba.

CONTROLES NEUTRALIZADOS Si un control de paso ha sido neutralizado total o parcialmente, no será exigida la justificación de paso por dicho control.

SALIDAS Y LLEGADAS La salida comenzará a darse a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes. Los participantes que se presenten fuera de su horario, verán su salida retrasada hasta el final, con un límite de 30 minutos. Si aun así se supera ese tiempo, el participante quedará automáticamente descalificado. En la llegada se sellará y entregará el diploma y solamente a las personas que acrediten haber pasado todos los controles de paso.

ABANDONOS Los abandonos deberán realizarse en los puntos de control. Si por causa de accidente o lesión el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, contactará telefónicamente con 112 Emergencias y posteriormente con la Organización mediante el Teléfono Móvil de Incidencias. a) Atribución de un comisario de Ruta: El Comisario de la Ruta podrá recomendar a un participante su retirada cuando considere que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en la prueba. En el caso de que el participante se retire finalmente, no recibirá su diploma.

NORMAS DE SEGURIDAD Todos los participantes deberán llevar los elementos facilitados por la Organización. No llevarlos será objeto de descalificación. (Pulsera control de paso, GPS, Dorsal Roadbook). También lo será:

  • No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Policía, Guardia Civil, etc.)
  • No socorrer a un participante que demande auxilio
  • Demandar ayuda sin necesitarla

DIRECCIÓN DE RUTA Los comisarios de ruta podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la prueba por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, obras, fluidez del tráfico, estado del firme, retraso sobre el horario previsto, incidencias, etc.).

COMISARIOS DE CONTROL Son los responsables de los puntos de control de paso obligados. No obedecer las indicaciones de un comisario de control supone la expulsión.

III. COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Los participantes respetarán la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial. MOTOCICLISMO Rally se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. Serán excluidos de la prueba los participantes que arrojen basuras a la naturaleza. Del mismo modo serán también excluidos aquellos que no respeten las leyes vigentes en materia de circulación de vehículos por las vías públicas o, siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados. Todas las motocicletas participantes deben cumplir el reglamento general de vehículos, llevar ITV en vigor y Seguro Obligatorio como mínimo.

IV. INSCRIPCIONES, REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO Solo son admitidas las inscripciones realizadas en la web www.motociclismorally.es, rellenando los documentos necesarios. Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, ya que estos serán cotejados por la Organización durante la retirada de dorsales en las verificaciones administrativas. La inscripción se establece: desde el 16 de julio a las 12:00 h, hasta el 30 de septiembre de 2019 a las 00:00h. La inscripción implica la reserva de plaza.

En caso de anulación de la inscripción la Organización solo devolverá el importe de la misma si el participante afectado acredita mediante certificado oficial que la anulación es cursada por causas mayores o de gravedad. Dicha devolución solo se realizará hasta 15 días antes del comienzo de la prueba. Después de esta fecha no se reembolsará ninguna inscripción. Para solicitar cualquier cambio en la inscripción, así como para el traspaso de la plaza de un participante a otro, se establece como máximo, antes de los 15 días precedentes a la prueba. Después de esta fecha no se podrá realizar cambio alguno.

La formalización de la inscripción en MOTOCICLISMO Rally implica la aceptación de este reglamento.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Ser mayor de edad, conocer y aceptar las condiciones de este reglamento. Realizar correctamente todos los pasos de la inscripción.

LÍMITE MÁXIMO DE VEHÍCULOS PARTICIPANTES Por motivos de Seguridad Vial se establecerá un límite máximo de 400 vehículos participantes en la prueba. El cupo máximo se establecerá de acuerdo con la Dirección General de Tráfico una vez estudiado el itinerario para evitar excesos de densidad de tráfico en tramos del recorrido. Este cupo no podrá ser rebasado bajo ningún concepto. a) De acuerdo con el Plan Estratégico de Seguridad Vial y los acuerdos alcanzados con la Dirección General de Tráfico en el condicionado de la prueba, la Organización tratará de evitar usando todos los medios a su alcance la participación en la comitiva de vehículos no registrados, para evitar un “efecto llamada” que genere una afluencia de motocicletas mayor de la esperada por las autoridades y pueda poner en peligro la integridad de los participantes por densidad de tráfico excesivo. b) Será expulsado de la prueba cualquier participante que facilite la incorporación a la comitiva de personas y/o motocicletas no registradas, así como material de la prueba como dorsales, libros de ruta, acreditaciones, etc. c) En base a los puntos anteriores, las Autoridades o la Organización previo acuerdo con la anterior podrán proponer sin mediar aviso previo a los participantes cortes estratégicos a la circulación de vehículos no inscritos en base a principios de seguridad de los participantes.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Los participantes inscritos en MOTOCICLISMO Rally entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la prueba. Entienden que MOTOCICLISMO Rally no es una actividad competitiva por lo que como norma general y salvo indicación contraria expresa de la Organización o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deberán circular conforme a las Leyes de Tráfico vigentes. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil derivada de la circulación por las vías públicas.

EXHIBICIÓN DE ACREDITACIONES Los participantes deberán obligatoriamente exhibir su acreditación cuando les sea exigido por la Organización o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS PARTICIPANTES a) Todo participante tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la expulsión inmediata de la prueba y con la consiguiente denuncia por Omisión del Deber de Socorro. b) Es obligación de cada participante portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc. c) Todo participante deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la Organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos será causa de expulsión de la prueba. d) Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la Organización. e) Los participantes deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás participantes, comisarios, miembros de la Organización y el resto de usuarios de la vía. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba. f) Un participante podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero deberá hacerlo previo aviso a la Organización.

COLABORACIÓN CON CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO La Organización pondrá a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siempre que les sea solicitado los datos de participantes y vehículos participantes con el fin de evitar la participación en la prueba de personas que se hallen en situación de busca y captura, realicen tráfico de mercancías ilegales o tengan causas pendientes con la Justicia. La Organización podrá dar aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre la actuación de alguno de los participantes o si existe una sospecha clara de la realización de actividades ilegales por parte de un participante de la prueba.

EXPULSIÓN DE LA PRUEBA Se entiende por expulsión de la prueba la retirada del dorsal y del carnet de control de paso y por consiguiente la no obtención de diploma acreditativo. Del mismo modo, a partir de la expulsión de la prueba dejará de ser válido cualquier derecho que asista en exclusiva a los participantes, incluidos los vales de comida y cena, material publicitario, descuento en las entidades y alojamientos oficiales, sin que el participante expulsado tenga derecho a la devolución del importe de inscripción.

UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS GPS En defensa del espíritu de aventura de MOTOCICLISMO Rally, la Organización recomienda expresamente la no utilización de navegadores. La Organización podrá realizar maniobras destinadas a evitar el uso de estos dispositivos, incluido la utilización de tramos que generen errores o resulten desconocidos para estos, siempre y cuando se pueda realizar un seguimiento cartográfico de los mismos. Aunque como norma general no se denegará, si media aviso previo, la Organización se reserva el derecho a denegar el diploma a las personas que se sirvan de dispositivos electrónicos para el seguimiento del recorrido.

UTILIZACIÓN DE LAS VÍAS PÚBLICAS El recorrido se realizará utilizando las vías públicas abiertas a la circulación general de vehículos, aun cuando éstas presenten deficiencias. La responsabilidad por las deficiencias de la vía es exclusiva del titular de la misma y en ningún caso la Organización. Podrán utilizarse vías no pavimentadas siempre y cuando sean de titularidad pública con su correspondiente nomenclatura.

CARTOGRAFÍA OFICIAL Se designan como únicos sistemas oficiales para el seguimiento del recorrido las siguientes publicaciones: Mapa Oficial de Carreteras editado por el Ministerio de Fomento, en la edición anterior al año en que se celebre la prueba. El libro de ruta se considerará únicamente un apoyo a la navegación cartográfica pudiendo contener imprecisiones u omisiones que obliguen a cotejar la información cartográficamente.

DERECHOS DE IMAGEN La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de MOTOCICLISMO Rally, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la prueba. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la Organización.

PUBLICIDAD Es obligatorio para los participantes la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la Organización, (dorsales, adhesivos, etc.). Modificar, doblar u ocultar el material publicitario será motivo de expulsión de la prueba.

V. RECLAMACIONES, SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA Y MODIFICACIONES a) Se aceptarán todas las reclamaciones por escrito o por e-mail. Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente: nombre de la persona que la realiza, DNI, nombre del/los participantes afectados, núm. Dorsal, hechos que se alegan. b) MOTOCICLISMO Rally se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes. c) El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

VI. MATERIAL QUE DEBE LLEVAR EL PARTICIPANTE MATERIAL DADO POR LA ORGANIZACIÓN (1 POR MOTO INSCRITA):

  • Roadbook del recorrido
  • Adhesivo identificador
  • Hoja de control o tarjeta de ruta
  • Pulsera para la comida y la cena

MATERIAL OBLIGATORIO DEL PARTICIPANTE: * Casco y elementos de protección * Documentación personal y del vehículo

MATERIAL ACONSEJADO POR LA ORGANIZACIÓN:

  • Ropa impermeable y de abrigo
  • Botas
  • Teléfono móvil operativo y con batería
  • Mochila
  • Baúl
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